Datos personales

Mi foto
Director de PLURI consultores, Asesor en Procesos Electorales, Administración Pública Municipal y Política

16 feb 2008

PUEBLA A TIEMPO

El pasado 15 de Febrero del año en curso tomó protesta la Primera Presidenta Municipal de Puebla de Zaragoza, abriendo una nueva pagina en la historia, no solo de la capital del Estado de Puebla, sino de la lucha de la mujer por el acceso a puestos directivos, en especial, en la administración pública.

Hoy los poblan@s volvemos a tener, como cada tres años, la esperanza de una mejor ciudad, pero esta ocasión podremos dormir tranquilos, pues la que hoy dirige los destinos de la capital poblana es una mujer idealista, intelectual, humana y comprometida con la justicia y la lucha social. Podremos definir a la Lic. Blanca Alcalá Ruiz como alguien preparada, pero sobre todo una socialdemócrata que vela por el interés colectivo.

Adulaciones aparte, lo anterior es un reconocimiento valido, actual y certero. Para el que lo dude sólo debe recordar que ella ganó convenciendo a la gente a través de una campaña de altura, blanca, humana, y contra todo pronostico. Ganó por ella y los poblanos, convenció y creó seguridad, no lo hizo por el trabajo del anterior presidente, no lo hizo por la administración estatal, ella triunfó por ser la propuesta que queríamos para nuestra ciudad.

Lo que nos toca a l@s ciudadan@s es exhortar a la nueva administración para un mejor desempeño, que las políticas públicas sean eficientes y eficaces, pero también, l@s ciudadan@s, debemos cumplir con la obligación de velar por los intereses colectivos, no ser corruptibles ni corruptores, olvidar diferencias y hacer una permanente participación. En su discurso de toma de protesta, Blanca Alcalá, se comprometió con una política abierta a la ciudadanía, no desaprovechemos esta oportunidad.

A la Lic. Blanca Alcalá la exhortamos a no cometer los errores de las dos últimas administraciones municipales, que han dejado un mal sabor de boca en l@s poblan@s. Pedimos eficacia, eficiencia, alejarse del autoritarismo, que la corrupción no sea ya más parte de la administración pública, respeto a las libertades y a la libre elección, pedimos decisiones con inteligencia y madurez, tanto política como social. Sabemos que esto ahora sí es posible y no un simple eslogan, sabemos que ahora sí es el tiempo de Puebla y Puebla esta a tiempo para ponerse en el camino de la vanguardia administrativa, de la gobernanza y la gobernabilidad, a tiempo para ser una ciudad competitiva en un mundo globalizado, a tiempo para ejercer un gobierno de cara al siglo XXI, que sostenga una participación ciudadana, incluyente y permanente.

Sabemos que Blanca no nos va a fallar, y que los ciudadan@s no le vamos a fallar a nuestra ciudad. Y aunque seamos empresari@s, polític@s, obrer@s, ambulantes, estudiantes, profesionistas, choferes del transporte público, empleadores (as), emplead@s, maestr@s, doctores (as), etc; vamos a poner de nuestra parte para dejar que la administración municipal realice su trabajo y nosotros, ahora sí, tengamos la ciudad que merecemos.

Blanca, este escritor solo pide… ¡QUE NI EL TIEMPO NI EL PODER TE CAMBIEN!

1 comentario:

Wheeljack dijo...

Hoy a mas de 100 días de mandato; se nota que el puesto le quedó grande a la Sra. Blanca Alcalá. La ciudad sigue igual de sucia, hay baches por todos lados, falta mucho alumbrado público, las calles se están volviendo cada vez mas peligrosas, los ambulantes tienen secuestrado el centro historico y ni se diga de los franeleros. En la ciudad tristemente no se nota ningún cambio para mejorar, por el contrario siento que vamos en caída libre. Mientras la Sra. se pasea por España como si no hubiera problemas aquí en la ciudad que le dá de comer, gastando el dinero de la gente que SI pagamos impuetos.
A su gobierno le pongo un 3 y maldita la hora.

Yahoo! Avatares