
En estos días posteriores a la elección del 2009 ha empezado, de nueva cuenta, una carrera de resistencia por la elección del 2010, elección que se recorre al mes de julio gracias a un fallo de la SCJN, fallo que se resolvió a favor de los argumentos del Partido Convergencia, cabe aclarar porque luego hay quienes se suman resultados ajenos. Pero este tema no ocupa hoy mis líneas, lo que ocupa, y no nada más preocupa, es la acelerada que han dado los suspirantes a puestos de elección popular en estos días.
El que escribe, Jesús Nicolás Luna Arteaga, miembro de la Confederación de Jóvenes Mexicanos en el Estado de Puebla, y por tal, afiliado al Revolucionario Institucional, me siento decepcionado por la reacción tan prematura de los suspirantes, pues es una falta de respeto a una sociedad que está cansada de procesos electorales y politiquería, una sociedad que sale de un proceso electoral con una vasta abstención y emergente voto nulo. Si es cierto, ganamos carro completo, luego entonces debemos, como partido, demostrar madurez y mesura política, invitando al voto switcher a conocer las posturas político-económico-sociales del partido, no bombardearlos con discursos electorales a menos de un mes de terminada la elección. Es cierto que los tiempos se adelantan, pero en Puebla siempre ha sido así, pasando la elección intermedia federal no falta el autodestapado, sino recordemos hace seis años cuando Germán Sierra se destapo una semana después de la elección federal intermedia.
Por esto pido, y lo hago como priista, que los que quieren un puesto de elección popular en el 2010 no empiecen con actitudes que sólo cansarán al electorado y que lo alejarán del Revolucionario Institucional. Ya Basta de actitudes triunfalistas de la encuestitis, o de cinismos de procurar cargos como escalones, ya basta de subestimar, e incluso de decir nombres, llamo a la unidad de los suspirantes alrededor del PRI, alrededor de la militancia, porque con sus declaraciones también nos están dividiendo y le dejan paso abierto a rosas pintadas de azul. Vamos pues por un proceso democrático al interior del partido, pero al interior, la ropa sucia se lava en casa, y esperemos los tiempos institucionales, o que no recordamos que somos el Revolucionario Institucional, y demostremos mesura y madurez política que es lo que tanto nos piden a los jóvenes, pues es momento de que nos enseñen con su ejemplo. Sólo para terminar, por qué no firmamos un pacto entre los suspirantes y la militancia, los invito, ustedes pongan el día y el lugar, y los presidentes de los sectores y organizaciones adherentes, como es el caso de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, estamos dispuestos a representar a una militancia que pide inteligencia política y dimisión de actitudes vanidosas.
Ha y para cualquier reclamo, aclaración, mentada o suma este es mi número 22.27.66.50.34



No hay comentarios:
Publicar un comentario