
Hoy, lector competente y razonado, vamos a hablar de las alianzas que se presentarán en la elección del 2010 en nuestra Entidad Federativa conocida y bautizada desde los arcaicos neoespañoles como Puebla.
Es sabido por todos que Acción Nacional prepara cañones y aliados en una guerra electoral contra el Revolucionario Institucional, auspiciándose de la letanía demagógica de que Puebla es cobijo del ambiente propicio de la alternancia, incluso que esta se debe dar por obligación histórica más que por resolución social. Hoy casi todos los partidos, amen el PT y PVEM se alían a la causa poblana Moreno Vallista, recordemos que esta alianza es propiciada por este personaje conocido en el ambiente, el suyo, como el motivo (por aquello de una rosa pintada de azul).
El PRI ha sumado al PVEM a su proyecto, alianza ya casi natural en todo proceso electoral a partir del 2003 y donde esperamos que el PVEM se venda y se venda bien ante el PRI, pues sin este el distrito federal 11 se hubiera perdido, porque de acuerdo a números del IFE el PRI perdió frente al PAN y solo con la suma de los votos del verde se arrebató ese distrito para que quedara en manos de Juan Carlos Natale. Pero esta alianza no es ajena ya a los ciudadanos, es más, lo extraño hubiera sido la no existencia de la misma. Las ideologías ambientalistas siempre son compatibles con las de la Revolución de Zapata y las del Partidazo de Don Plutarco.
Pero por el otro lado se amalgama una especie de monstruo que no se entiende ni el mismo, se planea una alianza electoral que morirá al momento de nacer, pues aunque el candidato a Gobernador está ungido, la negociación de los demás puestos, en especial el de la Ciudad de Puebla, será un veneno que recorrerá lentamente las fronteras ideológicas y de intereses de los partidos confederados. Allende la situación mencionada podemos comentar que esta será una mega alianza de los caprichos, si, de los caprichos; hoy tienen de candidato a Gobernador el capricho de un niño Junior cuya familia fue depuesta del poder por los estudiantes de la reforma universitaria en Puebla, estudiantes que por cierto hoy pertenecen al PRD y al Andresmanuelismo, téngalo muy en cuenta, sí, capricho que supo aplastar a las familias custodias del PAN para obtener lo que el “cielo le ha prometido” (sic), pero por otro lado, también destapan a un personaje por demás sobrado en notas en el quehacer del periodista político, el Sr. y Dr. Doger Guerrero que representaría un capricho más de poder y de búsqueda del fuero, e incluso cometería incongruencia al aceptar por parte de la megalianza la candidatura a la Presidencia Municipal, cuando no la acepto por parte del Partido Revolucionario Institucional; y las candidaturas ciudadanas presentadas por los demás partidos al PAN resultan del capricho de obtener una representación mayor y porque no un espacio importante en la alianza, dirán ellos, el PAN ya tiene al candidato a Gobernador y nosotros queremos al Presidente Municipal.
Es menester y obligación recordar, ergo, que la incongruencia es base de esta megalianza. Porque preguntemos a sus miembros ¿AMLO vendrá a alzarle la mano al los candidatos panistas?, ¿De la Rosa reconocerá en Felipe Calderón un líder natural y Presidente Legitimo de México?, ¿Los FUAS ahora son Carolinos y nunca se lapidó el Benavente?, ¿el PT va sólo porque no quiere a Moreno o porque quiere mucho al PRI?, ¿Alguien me puede explicar?
Lo único seguro mi estimado lector competente y razonado es que la polarización de la sociedad Poblana está a la vuelta de la esquina.



No hay comentarios:
Publicar un comentario